InversiónSocial

Ameris Capital administra el Fondo de Inversión Social (FIS), el primer fondo de inversión de impacto chileno, acercando el mercado de capitales a las necesidades sociales del país.

El FIS invirtió en proyectos que además de buscar un retorno económico, generan alta rentabilidad social. De esta forma, las iniciativas sociales acceden a un financiamiento adecuado a sus necesidades

El FIS opera bajo los mismos parámetros y estándares del mundo financiero.
Proyectos que apoya el FIS:

Empresa social que busca transformar el consumo de productos en solidaridad donando el 100% de las utilidades a ONGs que apoyan a personas vulnerables. Con ayuda del FIS Late! desarrolla el área de bidones de agua.

Organización que busca superar la pobreza en asentamientos precarios. La inversión del FIS se realiza en el Área de Vivienda Definitivas, contribuyendo a la construcción de alrededor de 750 viviendas sociales de calidad y beneficiando en un período de 8 años a cerca de 3.000 personas.

El colegio particular subvencionado Luis García de la Huerta en Codao, perteneciente a esta organización, fue apoyada por el FIS. El aporte se enfocó en ampliar la infraestructura logrando acceso a la Jornada Escolar Completa para 428 alumnos anualmente.

El Centro de Educación Integrada de Adultos Quimahue, ubicado en Cañete, construyó gracias al aporte del FIS, un nuevo establecimiento de 1.200 m2. Con esto aumentó su matrícula de 255 a 470 estudiantes vulnerables, quienes mejorarán sus perspectivas académicas y laborales.

Empresa pionera en Latinoamérica que busca ampliar el acceso a la educación superior invirtiendo en capital humano. La inversión del FIS está financiando a 196 alumnos técnicos profesionales de la base de la pirámide en un período de 9 años.

Empresa social que proporciona recursos de aprendizaje y asesorías educacionales a escuelas de estudiantes vulnerables. Luego de 14 meses Promoeduc logró la autosustentabilidad, impactando a 6.874 alumnos vulnerables.

Empresa de reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, ubicada en Chillán. La inversión del FIS se destinará a la automatización de la planta de reciclaje, aumentando a más del doble su capacidad de tratamiento y procesando 600 toneladas por año.

FIS